lunes, 19 de marzo de 2012

10 recomendaciones al momento de planificar un sitio web

  1. Cargar el home page con animaciones A la primera visita es sorprendente, a la segunda resulta agradable, a la tercera es un fastidio tener que esperar a que termine de desplegarse 
  2. Dejar que cada departamento tenga una sección del site El menú principal de navegación no debe tener más de siete opciones. Al usuario no le interesa conocer el organigrama empresarial sino saber quién lo atiende
  3. Decidir la interfaz viéndola en la pantalla del diseñador Los diseñadores gráficos y los desarrolladores siempre tienen los monitores más avanzados. Pero la mayoría de los usuarios usan el Internet en casa u oficina, con conexiones y equipos de calidad muy variable. Hay que hacer tests de todo lo que se publique.
  4. Destinar en home page un espacio a noticias que no cambian Es malo tener un web site que no se actualiza, pero es peor tener uno que aparenta hacerlo… y no lo hace. Todo website debe contar con un administrador de contenidos que pueda usar el responsable de crear las noticias, no el experto en computación.
  5. Usar Flash para los menús de navegación Menús desplegables, menús que cambian de color, menús que se desplazan con el cursor… menús que parecen un videojuego. El usuario no quiere probar su destreza con el mouse mientras navega. Quiere obtener información rápido.
  6. Crear un home para la eternidad Los usuarios perciben el Internet semejante a la televisión. Cambia, cambia, cambia. Todo home page debe mostrar contenidos que sugieran actualidad, cambio periódico, caducidad. Eso los estimulará a visitar el website mañana
  7. Poner una introducción o splash page o pop-up Una vez es bonito pero a la tercera… peor si tiene música. En gustos (musicales) se rompen géneros.
  8. Dejar páginas "en construcción" Nada más frustrante que hacer clic en "compra en línea" y ver un muñequito que pica piedra. No hay que adelantar vísperas. El Internet es un recurso muy poderoso pero es necesario aprovecharlo gradualmente, por etapas, con metas bien definidas a cada paso.
  9. Pedir al usuario más de lo que se le ofrece El formulario para darse de alta no es el confesionario; debe solicitar datos básicos y ya. El Internet es un medio anónimo y al usuario le gusta el anonimato. Estará dispuesto a revelarse a medida que obtenga beneficios verdaderos, no promesas de recibir un newsletter.
  10. Tener un buscador que no busca El buscador es un recurso favorito para encontrar información rápida. Pero es necesario que realmente revise el contenido completo del website… incluidos esos textos de las animaciones de Flash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario