miércoles, 21 de marzo de 2012

Qué funciona en la web?

Te comento, no es un misterio ni ciencia, la red es intuitiva, lo que te hace sentido a tí como usuario y navegante de la web seguramente a tus usuarios les va a hacer sentido.

Sigue tus instintos y piensa como un potencial comprador o usuario web, cada vez que vayas a iniciar una estrategia de venta o de publicidad de servicios en la web piensa, realmente me interesaría y daría cick? Y una vez que dí click, lo compraría o me quedaría leyendo todo el artículo para entender que me están vendiendo??

Si tus respuestas son positivas, entonces si tienes una campaña o comunicación en la que vale la pena invertir, te recomiendo que invites a tus familiares, amigos y vecinos, son el mejor focus group que te puedes encontrar para saber que opinan.

Hace un par de años esto sonaría totalmente emírico e inapropiado, hoy en día es lo más cercano a la realidad de como se montan las estrategias web de los mejores productos. Si no pregúntale a algún amigo que trabaje en un corporativo de grandes marcas.

Lo que hacen es testear las campañas con su grupo de trabajo (el cual incluye a la secretaria, pasantes, asistentes, etc) equivalente a tu círculo de influencia, después si son muy sofisticados lo lanzan a testear a su Fanpage en Facebook que está compuesto por mortales como tu y yo con todo tipo de background y expertise en lo que te puedas imaginar (equivalente a tu círculo de amigos y vecinos) y después lo ajustan y lo sacan como bombos y platillos a los medios masivos de comunicación.

Así que bueno, es momento de abrir nuestra mente, ser humildes y aprender de los comentarios de nuestros amigos y familiares, ahí está la ciencia de la web.

Prueba esta recomendación y anímate a contarnos como te fue.

Saludos

Alia

No hay comentarios:

Publicar un comentario