miércoles, 28 de marzo de 2012

Redes sociales...

Hemos escuchado bastante sobre las teorías de mercadeo que hace años nuestros maestros de merca 1 o 2 nos comentaban, la publicidad boca en boca es la mejor, un mal comentario o experiencia de un cliente se traduce en 10 clientes contaminados y estos se lo contarán a otros 10 lo cual causará un efecto en tu marca o producto inimaginable.

¿Y que nos recomendaban hacer?

pues de todo, desde tener el mejor servicio post venta, estar cerca de tus clientes, investigar a la competencia, inovar y mejorar todo el tiempo, etc. Todas estas medidas seguramente las empresas y nuestros negocios las consideraron e implementaron. 

Pero que pasa cuando nada de esto es suficiente porque tus clientes y potenciales clientes se interesan por tus productos o servicios a través de, internet, mensajes de texto, videos, comunidades, etc...

Definitivamente los métodos tradicionales de venta, promoción, publicidad no van a funcionar, no te recomiendo que dejes de utilizarlos, pero hay que integrar a tu oferta el famoso y ahora de moda Social Media, que no es más que ESTAR EN LA RED,
algunos tips son:
  • Tener presencia en la web (página web, blog, etc)
  • Crear Fanpage en caso de empresas, o algún grupo de interés, esto para redes tipo Facebook, Linkedin, etc.
  • Si vas a tener tiempo y tienes contenido de valor que compartir con tus clientes habre una cuenta de Twitter
  • Para ambas estrategias deberás de enfocar esfuerzos en crear, mantener y generar una comunidad relevante de seguidores.
  • Conoce a tu público una comunidad de seguidores en Facebook les gustará conocer de tus servicios pero crear una relación de amistad, empatía, etc.
  • Tus seguidores de Twitter van a esperar dinamismo, información oportuna, y conocimiento de valor para poder re twittear los contenidos.
Esto te ayudará a conseguir informar, promover y mantener un conocimiento directo de la opinión de tus potenciales clientes o actuales usuarios de tus productos. 

No subestimes las redes, es muy importante que si vas a lanzar a tu empresa a la web te asesores y tengas clara la estrategia de comunicación y fijar el objetivo que quieres lograr al permanecer en ellas.

Para más información escríbenos!

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